• INICIO
  • MINISTERIO
    • SOBRE NOSOTROS
    • INFORMACIÓN ORGANIZATIVA
  • ESTUDIOS
  • CONTACTO

SOBRE
NOSOTROS



QUIÉNES SOMOS



Somos una Iglesia local dentro del Cuerpo de Cristo (su Iglesia a nivel universal) fundada y con sede en Santiago de Chile. Nuestro nombre es “Ministerio Evangelístico Nuevas de Amor y Paz”, de donde nace la sigla MENAP, la cual ha trascendido incluso más que el mismo nombre completo, es por eso que muchas personas nos llaman simplemente “Iglesia Menap”.

Nos denominamos “Ministerio” (del latín “minister”, servidor o criado) porque como Iglesia del Señor hemos entendido que tenemos la labor de ser servidores de Cristo, de su pueblo redimido y también de nuestra sociedad, y el primer servicio que debemos brindar es llevar las buenas nuevas del evangelio a toda la humanidad, las cuales están llenas de amor y paz para todo aquel que abra su corazón a Jesús.

Como Iglesia local nos declaramos una comunidad cristiana, evangélica, pentecostal y autónoma, es decir, no denominacional, la cual rige su credo y normas en el Evangelio original entregado por nuestro Señor Jesucristo y sus apóstoles, y basa sus enseñanzas y acciones en la sana doctrina de las Sagradas Escrituras. Nuestro objetivo primordial es la predicación del Evangelio de Jesucristo para la salvación de toda la raza humana, testificando que el poder de Dios regenera y transforma al ser humano, transformándolo en un hijo de Dios lavado y redimido a través del sacrificio de Jesús en la Cruz del Calvario, haciéndole útil para la Iglesia, su familia y la sociedad.

Como Iglesia creemos en un Dios Trino, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo; creemos en Jesucristo como el único Salvador de la humanidad, quien murió en la Cruz del Calvario derramando su Sangre preciosa para expiación de todos los pecados, resucitó al tercer día y un día arrebatará a su Iglesia y volverá por segunda vez con sus redimidos para reinar eternamente. Creemos en el bautismo en el Espíritu Santo y en sus dones y frutos, y creemos en la Santa Biblia como la Palabra eterna, inequívoca e infalible de Dios entregada al ser humano. También creemos en el quíntuple ministerio entregado a la Iglesia, es decir, apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros, y creemos que todo cristiano debe ser bautizado en inmersión y participar constantemente del precioso sacramento de la Santa Cena.



NUESTRA MISIÓN



Como Iglesia y Ministerio hemos entendido que nuestra primera misión es cumplir la Gran Comisión que nos dejó nuestro Señor Jesucristo de extender el evangelio y hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19-20, Marcos 16:15); por ende, entendemos que nuestro deber es predicar y pregonar el mensaje de salvación a todas las personas sin distinción, no importando su raza, clase social ni condición de ningún tipo. También tenemos como misión enseñar y adoctrinar a los miembros de nuestra comunidad local y a toda persona que desee recibir el mensaje de Dios, impartiendo una Palabra sana, edificante, sin mezclas de filosofías, legalismos o pensamientos humanos, y libre de falsas doctrinas. Además, sentimos la responsabilidad de brindar la ayuda y herramientas necesarias para que los miembros de nuestra Iglesia se desarrollen plenamente, en primer lugar como cristianos, y luego en su familia y sociedad, velando por el bienestar espiritual, emocional, físico y material de cada uno de ellos en todas las etapas de su vida.

Otra misión es exhortar, corregir y advertir a nuestros miembros sobre toda falsa doctrina que se ha levantado en estos tiempos, y velar para bloquear todo intento del enemigo de introducir falsas enseñanzas dentro de la Iglesia. Creemos firmemente en que se cumple la Palabra de Dios sobre la gran apostasía de los últimos tiempos (Mateo 7:15, 24:23-24), y asumimos con lealtad el deber de denunciar, pero sin el ánimo de causar destrucción en el Cuerpo de Cristo. Es por eso que sostenemos un compromiso de respeto y lealtad con los siervos de Dios y las Iglesias locales, ya que creemos que si alguien o alguna Iglesia está en pecado delante de Dios nuestro único deber es orar por ellos y no hacer escarnio público.

También es nuestra misión acompañar la fe con obras, o si no sería una fe muerta (Santiago 2:17); es por eso que entendemos la importancia de visitar cárceles, hospitales y hogares de quienes necesitan una palabra de consuelo. Además de eso, hemos asumido la responsabilidad de realizar ayuda social y material ya sea a miembros de nuestra comunidad que estén pasando momentos de dificultades como así también apoyando a fundaciones y/o ONG que trabajan en terreno llevando ayuda a necesitados, damnificados, etc.



NUESTRA VISIÓN



Para cumplir la gran comisión de anunciar el santo Evangelio, tenemos como visión usar todas las formas posibles para hacer efectivo este deber. Desde la fundación de nuestro Ministerio hemos predicado la Palabra de Dios a través de las ondas radiales, lo cual fue un pilar fundamental para el comienzo de nuestra Iglesia y hasta el día de hoy seguimos realizando. También desarrollamos diversos puntos de evangelismo al aire libre, los cuales son realizados por los distintos cuerpos de la Iglesia. Al pasar los años y a medida que la tecnología avanza, hemos sumado nuevas formas de llevar este glorioso Evangelio, como lo es la radio y televisión web, las redes sociales y todas las plataformas de internet en las cuales haya interacción con el público, intentando cada día mantener un mensaje fresco y lleno de esperanza, para que nunca olvidemos que nuestro sustento diario es sólo la Palabra de Dios.

Una visión muy importante que hemos tenido desde el principio es la de anunciar la Palabra de Dios y a su vez bendecir, fortalecer, incentivar y edificar al pueblo de Cristo a través de la música. Es por ello que contamos hasta la fecha con una gran cantidad de producciones musicales grabadas en vivo, con excelencia musical, técnica y gráfica, llevando al sitial que se merece estar a la música tradicional de nuestras iglesias evangélicas en Chile: la música pentecostal, la cual ha sido la esencia de nuestra forma de alabar a Dios y que nunca ha pasado de moda. Además, hemos sumado a ello la frescura y renuevo de los cánticos de júbilo, exaltación y adoración que Dios ha estado entregando a muchos compositores cristianos en estos últimos años a través de todo el mundo, lo cual ha sido de bendición para miles de vidas en muchos lugares.

También es nuestra visión como Iglesia el ser de inspiración a otras comunidades locales que el Señor ha levantado, y apoyar a todas aquellas que deseen ser adoctrinadas y enseñadas en el área bíblica, musical, organizativa, disciplinaria, entre otras. Además, deseamos ser de inspiración como comunidad a nuestra sociedad civil, para que así puedan ver en nosotros un modelo a seguir y a replicar, entendiendo que la única forma de lograr la plenitud en la vida es recibiendo a Jesús en el corazón y permitiendo que Él sea el único Señor y Dios de sus vidas.



MINISTERIO EVANGELÍSTICO NUEVAS DE AMOR Y PAZ



Av. José Manuel Guzmán Riesco 1064, Pudahuel, Santiago de Chile
Teléfonos: (+56) 22 689 2947 - 22 689 6683

© 2022 - Todos los derechos reservados